Información

Aparcamiento / Transporte público

Te recomendamos que vengas en la línea de Bus Turístico Luces de Navidad o transporte público ya que en la zona del Jardín Botánico – Histórico La Concepción hay un NÚMERO LIMITADO DE APARCAMIENTOS.

Ten en cuenta que la entrada para Las luces del Botánico no incluye el transporte público.

Bicicletas, motos, patines, patinetes y juegos de pelota

Lamentablemente, las bicicletas, motocicletas, patinetes o patines no son permitidos en el recinto del Jardin Botánico – Histórico La Concepción por razones de seguridad. Por favor, ten en cuenta que no hay aparcamiento para bicicletas dentro del recinto. Naturalmente, puedes aparcar la bicicleta fuera de las instalaciones.

Del mismo modo, no se permitirá juegos de pelota o similar que pueda poner en peligro la integridad de la vegetación.

Canales de venta

Entradas disponibles en nuestra tienda online, otros canales de venta habituales.

Fumar

Está prohibido fumar durante todo el recorrido.

Comida y bebida

No está permitida la entrada de bebidas ni comida dentro del recinto. Durante el recorrido encontrarán una selección de especialidades navideñas con comida deliciosa y bebidas. La oferta gastronómica incluye tanto platos dulces como salados. 

Entradas con precio reducido

Los siguientes supuestos o colectivos podrán disfrutar de su entrada con precio reducido:  2 adultos y 2 menores de edad (pack familiar), personas con diversidad funcional, estudiantes, mayores de 65 años y menores de 18 años.

Menores

Los menores de 16 años deben entrar acompañados por un adulto responsable y deberán estar siempre acompañados y vigilados por adultos. Los niños de hasta 24 meses tienen entrada gratuita.

 

Entradas diarias para el Jardín Botánico - Histórico La Concepción

Puesto que Las luces del Botánico es un evento especial que se celebra en el Jardín Botánico – Histórico La Concepción, lamentablemente, las entradas diarias para el Jardín Botánico – Histórico La Concepción no son válidas.

Fotografías

Te invitamos a echar fotos de todas nuestras instalaciones, incluso puedes traerte un trípode, siempre y cuando esas fotografías no tengan uso comercial.

Nos encantaría que compartas el ambiente especial de Las luces del Botánico y tus impresiones con nosotros en Instagram y/o Facebook con #laslucesdelbotanicomalaga.

Hora de acceso

Con el fin de poder proporcionar la experiencia más agradable posible, hemos dividido el acceso de los visitantes en franjas de 30 minutos. Por favor, preséntate a la hora de acceso que aparece en tu entrada y accede dentro de la media hora indicada. Por ejemplo, si has comprado una entrada para las 18:00, puedes presentarte en la zona de acceso entre las 18:30 y las 19:00 h.

La taquilla cierra a las 21:30. La última entrada a Las luces del Botánico y también al recorrido circular es a las 21:30. Por favor, ten en cuenta que a partir de las 22:45, el servicio de seguridad informará a los visitantes que todavía se encuentren en el recorrido circular del cierre inminente de Las luces del Botánico, a las 23:00.

Horario de apertura

Las luces del Botánico estará abierto del 27 de noviembre de 2021 al 9 de enero de 2022 desde las 18:30 hasta las 23:00. Las luces del Botánico estará cerrado los siguientes días: 24 y 31 de diciembre de 2021 y 5 de enero de 2022.

Información sobre las entradas/devolución de entradas

Los niños y niñas de hasta 2 años de edad tienen acceso gratuito a Els Llums de Sant Pau. De todos modos, les facilitaremos una entrada gratuita para que podamos controlar el número exacto de visitantes. En nuestra tienda online puedes comprar entradas Print@home. Esto te permite comprar entradas online hasta poco antes del evento y llevarlas contigo en formato PDF en el teléfono móvil o impresas. Las entradas también se pueden comprar en la taquilla.

Las entradas sólo podrán ser devueltas, y el precio de estas se reembolsará, únicamente si el evento se cancela y/o se reprograma. Si el evento se cancela y se programa una fecha alternativa, podrá devolver su entrada a través del canal con el que fueron compradas. Si el evento se pospone, su entrada seguirá siendo válida para la fecha reprogramada. Si no puede asistir al evento en la fecha reprogramada, puede devolver la entrada a través del canal donde la compró. Los gastos de viaje no se reembolsarán si se reprograma o cancela un evento. No se reembolsarán los gastos de gestión pagados. En cada uno de los casos anteriores, el precio de la entrada sólo se reembolsará si se devuelve la entrada original; los gastos de devolución correrán a su cargo. No es posible el reembolso en caso de pérdida de la entrada.

Meteorología y vestimenta

Las luces del Botánico tiene lugar en cualquier condición meteorológica, incluso cuando llueve. Por favor, tenlo en cuenta antes de comprar la entrada. Las entradas no podrán devolverse en caso de condiciones climáticas adversas mientras ello no represente un serio peligro para los visitantes. Las luces del Botánico es un evento al aire libre. Por favor, no olvides traer ropa impermeable y, si es necesario, un paraguas y zapatos resistentes.

Objetos perdidos y objetos voluminosos

Si has perdido algo durante tu visita a Las luces del Botánico, envíanos un correo electrónico con una descripción del objeto.

No se podrá acceder con maletas u otro tipo de objetos voluminosos.

Perros

Está permitida la entrada de perros. Serán bienvenidos siempre que vayan con correa y cumplan los puntos de esta normativa. A sus amos solo se les requiere que firmen en señal de consentimiento.

Recorrido circular

El recorrido circular (no guiado) es una ruta predeterminada de unos 2,2 kilómetros de longitud aproximadamente. Dependiendo de la duración de la estancia y de los descansos, se tarda entre 1 hora y 15 minutos y 1 hora y 30 minutos en terminar. Por supuesto, te invitamos a tomar un descanso durante el camino para admirar las fascinantes luces, fotografiar esta inolvidable velada o probar las exquisiteces navideñas en el patio decorado de fiesta. Naturalmente, el recinto cuenta con lavabos para los asistentes.

Cochecitos y silla de ruedas

El paseo circular discurre por un terreno irregular. Se han previsto señalizaciones para los visitantes con sillas de ruedas o carritos de bebé, pero irregularidades del terreno natural del Jardín Botánico – Histórico La Concepción seguirán estando presentes. 

Seguridad pública y medidas de protección contra la Covid-19

Con un mayor número de agentes del servicio de la orden y personal de seguridad, así como una organización profesional del acceso, garantizamos el cumplimiento de los crecientes requisitos de seguridad de los últimos años, así como las normas de higiene y distancia (mas información) de acuerdo con las directrices actuales. Por favor, no lleves bolsas grandes para poder agilizar el proceso de entrada.

Tiovivo

Las luces del Botánico es también un destino perfecto para familias con niños gracias a su atractiva oferta complementaria. Un nostálgico tiovivo infantil hará disfrutar a los invitados más pequeños, mientras que sus padres disfrutan de un café o una taza de chocolate caliente.

Visitantes con discapacidad

Las personas que tengan la tarjeta de acreditación de discapacidad y su acompañante recibirán un descuento en el precio de la entrada. La tarjeta de acreditación de la discapacidad debe presentarse a modo de prueba en la zona de acceso.