Condiciones Generales

Condiciones Generales en consideración a la pandemia de Covid-19

de Christmas Garden Deutschland GmbH para los eventos de Christmas Garden en España.

  1. APLICACIÓN Y RELACIÓN CONTRACTUAL

1.1 Estas Condiciones Generales (en adelante «CG») se aplican a los eventos de Christmas Garden en España comercializados por nuestro socio de entradas, www.myticket.de («eventos»). El organizador es Christmas Garden Deutschland GmbH, Potsdamer Str. 58, 10785 Berlín, Alemania, Directores Generales: Christian Diekmann y Sebastian Stein; tribunal de registro: Juzgado Local de Charlottenburg (Ber-lin), HRB: 127606 («Christmas Garden Deutschland»). Estas CG forman parte del contrato celebrado entre usted (en adelante «usted» o «cliente») y Christmas Garden Deutschland en relación con la compra de entradas (en adelante «entradas»). Otras especificaciones de este contrato se basan en las siguientes disposiciones. Las entradas se venden en nombre y por cuenta de Christmas Garden Deutschland.

1.2 En el lugar del evento se aplican, además de estas CG, las condiciones generales (incluidas las normas del recinto) del propietario del lugar del evento.

2. COMPOSICIÓN DEL PRECIO DE LA ENTRADA Y FECHA DE VENCIMIENTO/EXCLUSIÓN DE LA RETIRADA

2.1 El precio de la entrada se compone del precio base de la entrada, y los gastos de gestión incluido el IVA. El precio de las entradas debe pagarse al concluir el contrato. El precio final de las entradas se le mostrará durante el proceso de compra.

2.2 El contrato sobre su asistencia al evento es un contrato para un evento recreativo sin derecho de desistimiento legal para el cliente. Por lo tanto, usted no puede retirar legalmente su declaración de intenciones en relación con el pedido de entradas para un evento recreativo.

3. DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS DE ENTRADAS

3.1 Las entradas sólo podrán ser devueltas, y el precio de estas se reembolsará, únicamente si el evento se cancela y/o se reprograma. Si el evento se cancela y se programa una fecha alternativa, podrá devolver su entrada a través del canal con el que fueron compradas. Si el evento se pospone, su entrada seguirá siendo válida para la fecha reprogramada. Si no puede asistir al evento en la fecha reprogramada, puede devolver la entrada a través del canal donde la compró. Los gastos de viaje no se reembolsarán si se reprograma o cancela un evento.

3.2 No se reembolsarán los gastos de gestión pagados.

3.3 En cada uno de los casos anteriores, el precio de la entrada sólo se reembolsará si se devuelve la entrada original; los gastos de devolución correrán a su cargo. No es posible el reembolso en caso de pérdida de la entrada.

3.4 Al comprar una entrada, usted reconoce que debemos aplicar los requisitos y disposiciones legales necesarios para la entrada al evento. Si usted no cumple o no puede cumplir con dichos requisitos y disposiciones en cualquier momento, podemos, tras un requerimiento sin éxito, hacer valer nuestro derecho a negarle el acceso o pedirle que abandone el evento.

El organizador señala que, incluso en caso de aplicación completa de los conceptos de protección e higiene adecuados y de cumplimiento de todas las medidas higiénicas necesarias, no puede excluirse totalmente el contagio de los visitantes con el Coronavirus (SARS-CoV-2) u otras enfermedades.

4. OBLIGACIONES DEL CLIENTE AL ASISTIR AL EVENTO

4.1. Los eventos de Christmas Garden en España sólo pueden ser atendidos durante los horarios especificados. Puede seleccionar y reservar los horarios disponibles al comprar la entrada. La entrada sólo está permitida durante el periodo de tiempo especificado de 30 minutos. No está permitida la entrada antes o después de la franja horaria reservada.

4.2 La permanencia en el recinto no podrá ser superior a 2 horas. Los visitantes deberán abandonar el recinto después de 2 horas. Hay que evitar las aglomeraciones en las entradas, salidas, en todo el recinto y durante la llegada y salida. Deben respetarse las normas de distancia e higiene en todas las zonas del evento.

4.3 La entrada para los niños de hasta 36 meses es gratuita. (Nota: Sólo hasta 3 años en Colonia, Alemania).

4.4 No se admiten animales en el recinto del evento (excepto en el Allwetterzoo de Münster, Alemania). Sólo se harán excepciones con los perros de asistencia adiestrados.

4.5 Se denegará la entrada a los visitantes con síntomas de resfriado o gripe. Para más información sobre los síntomas comunes de Covid-19, consulte: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/ciudadania.htm .

4.6 Recomendamos que todos nuestros visitantes lleven una mascarilla FFP2. Dependiendo de los requisitos locales, esto puede ser incluso obligatorio. Las disposiciones relativas a los requisitos de mascarilla en las instalaciones se ajustarán a los requisitos actuales en otoño de 2021.

4.7 Los consejos para toser y estornudar debe seguirse en todo el recinto del evento y en las entradas y salidas.

4.8 Las normas de distancia (1,50 metros de las personas que no son miembros de su familia o de su hogar) deben respetarse en todo el recinto del evento, en las entradas y salidas y durante la llegada y la salida.

4.9 Deben respetarse las instrucciones del personal, las señales y los anuncios por megafonía.

4.10 En caso de que se infrinjan las disposiciones anteriores, Christmas Garden Deutschland se reserva el derecho de denegar el acceso a los clientes u otras personas infractoras o de expulsarlas del evento.

5. RESPONSABILIDAD DE CHRISTMAS GARDEN DEUTSCHLAND

5.1 Christmas Garden Deutschland se responsabiliza ilimitadamente de cualquier daño a la vida, la integridad física o la salud. Lo mismo se aplica a cualquier caso de responsabilidad legal obligatoria, especialmente en virtud de la Ley alemana de Responsabilidad por Productos [Produkthaftungsgesetz, ProdHaftG], y en caso de garantía.

5.2 En caso de violaciones simplemente negligentes de las obligaciones contractuales esenciales no cubiertas en la sección 6.1, Christmas Garden Deutschland sólo será responsable de los daños previsibles típicos del contrato. Las obligaciones contractuales esenciales de Christmas Garden Deutschland incluyen obligaciones de cuyo cumplimiento depende la correcta ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento usted puede confiar regularmente.

5.3 Por lo demás, Christmas Garden Deutschland sólo será responsable de los incumplimientos contractuales gravemente negligentes o intencionados.

5.4 En la medida en que la responsabilidad de Christmas Garden Deutschland esté excluida o limitada por las disposiciones anteriores, lo mismo se aplica a la responsabilidad de los representantes legales y auxiliares ejecutivos de Christmas Garden Deutschland.

5.5. Usted y sus acompañantes son conscientes de que, a pesar de todas las medidas preventivas, el riesgo de infección por Covid-19 sigue existiendo y no puede excluirse por completo. Al comprar una entrada y asistir al evento, usted y sus acompañantes aceptan expresamente este riesgo como parte del riesgo general para su vida.

6. GRABACIONES DE SONIDO Y/O IMAGEN DE CHRISTMAS GARDEN DEUTSCHLAND

En el caso de que durante el evento se realicen grabaciones de imagen y/o sonido, como por ejemplo grabaciones de radio o televisión, por parte de personas autorizadas, y que usted quede registrado de forma identificable en las imágenes y/o grabaciones de sonido, usted da su consentimiento para la reproducción, divulgación y exhibición pública, especialmente a través de la emisión, de estas grabaciones sin derecho a remuneración.

7. LEY APLICABLE Y LUGAR DE JURISDICCIÓN

7.1 Si el cliente no es un consumidor, se aplicará la legislación alemana bajo la exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

7.2 Si el cliente es un comerciante, una persona jurídica de derecho público o un patrimonio especial de derecho público, el lugar de cumplimiento y la jurisdicción es Berlín, Alemania.

7.3. Si usted es un consumidor y compra su entrada en línea, tenga en cuenta que la Comisión Europea ofrece una plataforma de resolución de conflictos en línea en: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main.

La dirección de correo electrónico de Christmas Garden Deutschland GmbH es: info@christmas-garden.de

8. DISPOSICIONES FINALES

En caso de que alguna de las disposiciones del contrato sea total o parcialmente inválida o ineficaz, ello no afectará a la eficacia del resto de las disposiciones. En lugar de las condiciones generales no incluidas o ineficaces, se aplicará la disposición legal correspondiente (artículo 306(2) del Código Civil alemán [Bürgerliches Gesetzbuch, BGB]). Por lo demás, las partes deberán sustituir la disposición inválida o ineficaz por una disposición efectiva que se aproxime lo más posible a la disposición inválida o ineficaz desde el punto de vista económico, si no es posible una interpretación adicional del contrato.

A partir de julio de 2021 Christmas Garden Deutschland GmbH